Biden se encuentra en Ucrania, promete ayudas financieras y entrega de más equipos militares

KIEV, Ucrania.-

Mientras el secretario de Estado, Antony Blinken, se encuentra en Turquía por los daños de los terremotos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llega este lunes de manera sorpresiva a Ucrania y se reúne con su homólogo Vladimir Zelensky, al cumplirse el primer año de la invasión militar de Rusia.

De inmediato, Biden prometió un aumento de la entrega de armas a Ucrania, como parte de un apoyo incondicional contra las tropas rusas.

La prensa internacional informa que los mandatarios se abrazaron frente a un muro en honor a los soldados de Ucrania que han fallecido durante la guerra, cuyo primer año se cumple el 24 de febrero.

Se ha divulgado que Biden ha prometido 500 millones de dólares en ayuda adicional al pueblo ucraniano, además de entrega de armas.

El presidente estadounidense dijo que su administración ha asumido un compromiso inquebrantable en la defensa de la integridad territorial de Ucrania.

También en esta semana, Biden anunciará más sanciones contra Rusia.

Al hablar en el palacio presidencial, el jefe de Estado estadounidense dijo que esas sanciones incluyen equipos militares, municiones de artillería, obuses y misiles Javelin, que se utiliza para destruir tanques y otros vehículos pesados.

Este paquete de ayuda no abarca los aviones de combate F-16, que Zelensky ha pedido para la defensa contra Rusia.

“Un año después, Kiev sigue de pie. Ucrania sigue de pie y la democracia sigue de pie”, dijo Biden.

Antes que Biden, Ucrania ha recibido las visitas del presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Los comentarios están cerrados.