Baja de caudal por causa de la sequía provoca crisis de agua en Boca Chica

ANDRÉS, BOCA CHICA.– Una fuerte sequía afecta todo el municipio de Boca Chica, por lo que  vuelve a sufrir escasez de agua potable, lo que ha provocado una considerable disminución del caudal del río Brujuela que abastece esa población y gran parte del municipio Santo Domingo Este.

Fermín Brito, director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), dijo que ha tenido que implementar un plan de contingencia para llevar agua a la población.

Fermín Brito.
Fermín Brito.

“Alrededor de 70 sectores de este municipio se encuentran atravesando por esta crisis de agua potable, pero esta vez no es por causa de averías, es que el caudal ha bajado mucho y algunas bombas de impulsión no alcanzan para bombear el agua hacia las comunidades”, agregó.

Explicó que se realiza un plan conjunto entre la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y CORAABO para aumentar la producción de agua, interconectando varios pozos y así brindar un servicio, que aunque no es tan eficiente, puede suministrar de manera aleatoria agua a los barrios.

En estos momentos, solo el 30% de la población está recibiendo agua a través del acueducto, hay una sequia muy fuerte hace varios días que no llueve y esto ha creado esta crisis de agua potable, así lo afirmó Fermín Brito, director de CORAABO.

Detalló que ha sostenidos reunión con Alejandro Montas, director de la CAASD, para pedirle colaboración con el fin de llevar agua a los barrios de Boca Chica, pero que la ciudad de Santo Domingo también se encuentra en un problema por la falta de agua potable.

Pidió la colaboración de empresas como AES Dominicana, Cemento Panam entre otras grandes compañías que se encuentran en el territorio de este municipio y que siempre han ayudado para que le den una manito con camiones de agua y así bajar un poco la presión de los pobladores con sus exigencias.

Los comentarios están cerrados.