Autoridades siguen investigaciones sobre alegado “sabotaje” del domingo en Aeropuerto Las Américas

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A cuatro días de lo que se considera un “sabotaje” por un apagón provocado en las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas, las autoridades no han detenido a ninguna persona y siguen en las investigaciones supuestamente para determinar los posibles culpables de esa acción que puede ser también calificada de “terrorismo”.

Las pesquisas están a cargo de miembros del Ministerio Público y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Aviación Civil.

Las autoridades manejan la premisa de que supuestos desaprensivos habrían cortado los cables eléctricos que alimentan las luces de las pistas de aterrizaje de la terminal, obligando que al menos quince vuelos tuvieran que ser desviados a otros aeropuertos en el incidente registrado el pasado domingo.

Las acciones han estado dirigidas por el momento en la revisión de las cámaras de seguridad.

La ruptura de los cables eléctricos afectó por tres horas las operaciones del Aeropuerto Las Américas, lo que fue advertido por la vicepresidenta Raquel Peña como “un acto vandálico”.

En caso de determinarse culpables y sean traducidados a la Justicia, la condena podría rondar entre los 30 y 40 años de prisión por la acusación de acto de terrorismo.

 

Los comentarios están cerrados.