Autoridades incautan 210 paquetes de cocaína en operativos simultáneos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de Aduanas (DGA), en coordinación con el Ministerio Público, confiscaron 210 paquetes de cocaína durante dos operativos simultáneos realizados en los puertos Haina Oriental y Multimodal Caucedo.

En el puerto de Haina, agentes de la DNCD, con el apoyo de unidades caninas, inspeccionaron varios contenedores en tránsito y mediante equipos de rayos X se detectaron imágenes irregulares en uno de ellos.

En uno contenedor que tenía como ruta China-Jamaica-Puerto Haina, con destino final en Puerto Rico, y según el manifiesto, transportaba productos de belleza, pero se encontraron siete bultos con 195 paquetes de cocaína envueltos en cinta adhesiva y marcados con diversos logotipos.

En una segunda operación, esta vez en el puerto Multimodal Caucedo, los equipos operacionales —con el respaldo de la Seguridad Militar Portuaria, fiscales y otros organismos— inspeccionaron un contenedor de exportación que llevaba una carga de carne de res sin hueso congelada con destino a Canadá.

Tras observar imágenes sospechosas, se descubrieron 15 paquetes adicionales de cocaína, ocultos en el sistema de climatización del contenedor. En total, las autoridades confiscaron 210 paquetes de la sustancia, presuntamente cocaína, durante el fin de semana en ambas terminales portuarias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para identificar a los responsables y determinar la red de narcotráfico transnacional implicada en los casos.

Los paquetes incautados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para confirmar el tipo de sustancia y establecer su peso exacto.

La DNCD, junto a las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General, agencias de inteligencia estatal y con el apoyo de la cooperación internacional, informaron que fortalecen sus capacidades operativas y de respuestas ante las amenazas del narcotráfico que busca utilizar el territorio dominicano como puente para el tráfico de drogas.

Los comentarios están cerrados.