Gobierno de Haití lamenta secuestro de técnicos dominicanos en rodaje de película

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El Gobierno de la República de Haití y su Embajada en la República Dominicana lamentan profundamente el secuestro el pasado sábado 20 de febrero de 2021 en nuestro país de tres  ciudadanos, dos dominicanos y un haitiano, que realizaban labores de filmación de una película.

El Gobierno haitiano, la Embajada haitiana y todas las autoridades de nuestro país, trasladan a las familias de las personas secuestradas, nuestros sentimientos de solidaridad y cercanía en estos momentos de angustia que están atravesando.

Todas las agencias de seguridad del Estado haitiano están realizando las gestiones para la liberación  sanas  y salvas de las personas en poder de los secuestradores.

Las autoridades  de  Haití y la República Dominicana, al más alto nivel, están dando seguimiento permanentemente a la evolución del hecho. El caso de los secuestros  es de alta prioridad para el Gobierno de Haití.

Seguimiento del Gobierno

El Gobierno, por vía del Ministerio de Relaciones Exteriores, da seguimiento a la investigación que realizan las autoridades de Haití por el secuestro de dos técnicos dominicanos que fueron secuestrados junto a un intérprete haitiano cuando filmaban parte de una película en el vecino país.

Los secuestrados fueron los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, quienes se encontraban en Puerto Príncipe al momento de ser raptados por una banda de secuestradores que operan en Haití.

La reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el asunto es que dan “estrecho seguimiento a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades en relación al aparente secuestro ocurrido en la República de Haití de dos dominicanos confirmados hasta el momento”.

Las informaciones que se manejan es que los técnicos y productores cinematográficos fueron asaltados y secuestrados por un grupo fuertemente armado en la vecina nación, así como el robo del camión en el que transportaban parte de los equipos de trabajo.

Se ha precisado que la compañía cinematográfica “Mira Vista Film”, para la cual trabajan los técnicos dominicanos, fue subcontratada por la empresa haitiana Muska Group para realizar el trabajo de iluminación y manejo de cámaras de una producción francés en rodaje en ese país.

Hasta el momento se conoce que los secuestradores reclaman un rescate de dos millones de dólares por la libertad de los técnicos dominicanos.

Los comentarios están cerrados.