Autoridades de Haití impiden intercambio comercial por Pedernales

PEDERNALES, República Dominicana.- Persiste la tensión en esta provincia por la suspensión por segundo día consecutivo el intercambio comercial entre dominicanos y haitianos.

Las autoridades del vecino país impidieron este lunes, como lo hicieron también el pasado viernes, que los comerciantes pudieran aproximarse a la frontera para ofertar sus mercancías y adquirir otros artículos desde el lado dominicano.

El comercio estuvo paralizado desde hacía un mes por disposición del Ayuntamiento de Pedernales, tras el incidente en el que resultaron muertos los esposos Julio Reyes Pérez y Neiba Féliz Urbáez, en un hecho registrado el pasado 20 de febrero cuando viajaban en una motocicleta.

Regularmente en el comercio se ofertan productos agropecuarios, ropas, zapatos y comestibles.

La situación ha afectado también la venta de ropa usada que se empaca en la zona franca de esta provincia, ya que las autoridades haitianas mantienen el cierre de la puerta que enlaza con el poblado de Anse-a-Pitre.

Hace varias semanas que la Procuraduría General de la República solicitó la extradición de uno de los acusados de la muerte de la pareja de esposos que fueron detenidos en territorio haitiano.

Los comentarios están cerrados.