Asmar aboga por solución al impasse del PLD

SANTO DOMINGO.- El político y empresario Alejandro Asmar Aponte abogó ayer por una solución rápida al impasse que desde hace varias semanas sacude al Partido de la Liberación Dominicana, situación que dijo mantiene en “vilo” a la población.

A su juicio, el pueblo no puede seguir sumido en una disputa estéril ante una solución política tan simple, como lo es una reforma que permita la repostulación del candidato favorecido por la mayoría del PLD.

Alejandro Asmar.
Alejandro Asmar.

“A pesar de la dificil situación por la que atraviesa el país y del creciente rechazo de la población por el partido de Gobierno, Danilo Medina, con su actitud de humildad y buen deseo de mejorar las cosas, se ha ganado el derecho a ser el candidato del PLD”, expuso el presidente de la Fundación Asmar y del Grupo Empresarial APS.

A pesar del manejo no adecuado de la reforma, Asmar entiende que el ex presidente Fernández llegará a un acuerdo con Danilo en aras de devolver tranquilidad a las bases de su partido y a la población en general.

“Leonel como presidente y líder del PLD, apostará a la unidad y dará una muestra más de desprendimiento al permitir la reforma”, asegura el doctor Asmar, indicando que con esta decisión el liderazgo de Fernández crecerá.

“Estoy plenamente seguro que Leonel Fernández, como presidente y líder del PLD, a pesar de los innecesarios maltratos recibidos, apostará siempre a la unidad, en arras de devolver la tranquilidad a las bases de su partido y a la población en general”, explica sostiene el empresario.

Vaticina que si se produce lo contrario, esto imposibilitaría la victoria desde ya del PLD, en contraposición a las reiteradas afirmaciones de Leonel Fernández, en relación a la continuidad de su partido en el poder hasta el año 2044.

Preocupación colectiva

Para el doctor Alejandro Asmar existe una especie de preocupación colectiva en los dominicanos, por el alto grado de agravios y la división que impera entre los partidos políticos que integran el sistema y sus respectivas colectividades.

Sostiene que parecería que la competencia cívica ha dado paso a una guerra sin cuartel.

“Alguien me dijo que nuestros líderes políticos, deben primero que nada “sanar las heridas del alma”, no estoy plenamente de acuerdo con eso, en mi opinión el alma es pura, nada ni nadie puede lacerarla, lo que hay que sanar son los orgullos lastimados y los egos secuestrados por las ambiciones de sus entornos”, añade.

Según sus proyecciones, todo parece indicar que el liderazgo político debe reinventarse o si se quiere renovarse, para satisfacer los anhelos de una sociedad más justa y equitativa para todos.

“Paz en medio de las actuales turbulencias, confianza en Dios y fe en el porvenir de la Patria”, manifiesta.

Los comentarios están cerrados.