Antún Batlle dice PRSC busca convertirse en opción de poder para comicios de 2016

SANTO DOMINGO.-  El Partido Reformista Social Cristiano aseguró que su distanciamiento del Partido de la Liberación Dominicana obedece a su interés de convertirse en opción de poder para las elecciones presidenciales de 2016.-.

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC.
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC.

Federico Antún Batlle, presidente de la entidad, dijo que la decisión de trillar su propia independencia política significa que el Partido Reformista luchará por recuperar su espacio en la sociedad y presentar propuestas que contribuyan al fortalecimiento democrático y la solución de los problemas del país.

“Necesitaremos de otras fuerzas políticas para alcanzar el poder”, afirmó al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de la mañana”, que se transmite por la Z-101.

Expresó que los reformistas no deben temer a la decisión de propiciar una diferencia política, ya que no puede continuar con la percepción de que “nosotros somos el PLD”.

“No es un rompimiento, es nuestra independencia como partido político”, dijo Antún Batlle.

Afirmó que a partir de ahora la línea política de los reformistas será respaldar las iniciativas positivas del Gobierno del presidente Danilo Medina, pero serán criticadas las medidas que no convengan al país.

Sostuvo que en el Partido Reformista no existe compromiso con otras fuerzas políticas, sino con la necesidad del combate de la delincuencia y la mejoría de las condiciones de vida de la población dominicana.

Antún Batlle no descarta que su partido no sólo postule candidato presidencial para los venideros comicios de 2016, por lo que podría presentar aspirantes a los niveles del Congreso Nacional y de los ayuntamientos.

Los comentarios están cerrados.