Antún Batlle confirma se negocia un gran acuerdo de fuerzas de oposición contra el PLD y el Gobierno

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, confirmó que se estudia la posibilidad de conformar una alianza de fuerzas de la oposición para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones de 2020.

El dirigente reformista dijo que esa organización está evaluando una propuesta que abarcaría a gran parte de la oposición y no descarta que la boleta pudiera ser encabezada por el expresidente Fernández.

La información fue ofrecida por Antún Batlle luego que el coordinador del equipo político del expresidente Fernández y de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, revela que se discute un acuerdo con el Partido Reformista.

También circula la versión de que las negociaciones involucran un entendimiento con el Partido Revolucionario Moderno para postular candidaturas comunes para el Congreso Nacional y las alcaldías en los venideros comicios.

“Los ciudadanos no soportan los intolerables niveles de inseguridad y asesinatos que se producen a diario en la República Dominicana, por lo que entendemos que todas las fuerzas opositoras deben converger y unificar criterios para acabar con estos graves problemas”, dijo.

 

“Por ello, si y solo si,  estamos meditando la posibilidad de conformar una Unión Nacional Opositora municipal y congresual junto a Luis Abinader,  Leonel Fernández y los demás aspirantes de la oposición como primer paso, así como a las fuerzas vivas del país para acabar con los males que afectan a nuestra amada nación”, agregó. 

Quique Antún explicó que las familias dominicanas merecen vivir sin miedo, por lo que el PRSC luchará para devolverle la paz y la tranquilidad. 

“Cada diez minutos se produce un atraco o un robo en la República Dominicana y aquí nadie dice nada. Es hora de volver a sentirnos seguros”, resaltó. 

El líder reformista insistió que hay que  acabar con la impunidad y la delincuencia, y para ello “tenemos que consolidar la unidad de las fuerzas opositoras”. 

Manifestó en ese sentido, que es hora de enterrar “este sistema corrompido”. 

“A los que vamos a participar en las próximas elecciones no debe importarnos lograr un cargo público, lo que debemos hacer es impulsar el deseo que tiene el pueblo de acabar con las lacras a las que está sometida diariamente la nación dominicana”, agregó.

 

Los comentarios están cerrados.