AMET orienta a más de 80 mil ciudadanos sobre la importancia de usar cinturón de seguridad. Inicia con “lunes blanco” celebración “semana de la seguridad vial”.

SANTO DOMINGO República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) orientó hoy a más de 80 mil ciudadanos sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad sin importar la distancia que pretendan recorrer, durante el inicio de las actividades para celebrar la Semana de la Seguridad Vial.

Pablo Pujols se dirige a miembros de la Amet.

En el proceso de orientación fueron entregados diversos materiales educativos escritos y audiovisuales. De igual forma, expertos en seguridad vial impartieron charlas simultáneas en universidades, escuelas y colegios.

Mientras que en varias intersecciones del Distrito Nacional fueron colocados vehículos accidentados, para crear conciencia en los conductores. Al conversar con conductores y pasajeros en todo el país, el personal de la AMET ofrecía explicaciones relativas a que el uso del cinturón de seguridad en el vehículo evitaría un alto porcentaje de muertes causadas por accidentes de tránsito.

Además del contacto directo con conductores, pasajeros, peatones y estudiantes de distintos niveles, la AMET utilizó las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, para difundir mensajes preventivos.

Durante el día de hoy, los agentes de la AMET recordaban a los usuarios de las vías en todo el territorio nacional que el cinturón de seguridad es un “seguro de vida, por lo que es de vital importancia llevarlo siempre puesto.

 “Ecinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener a los conductores y pasajeros en su sitio y de esa forma minimizar las heridas en caso de alguna colisión”, explicó el teniente coronel Diego Pesqueira, vocero de la AMET, al conversar con conductores que transitaban por la avenida Winston Churchil con Rafael Augusto Sánchez, donde inició la campaña.

“Los conductores y pasajeros deben tomar en cuenta que los accidentes de tránsito son impredecibles, por lo que nunca se sabe cuando pueden ocurrir”, añadió.

El vocero de la AMET agregó que para proteger su vida, la persona detrás del volante y la de todos los ocupantes de un vehículo, es imprescindible que utilicen el cinturón de seguridad, lo cual ha sido demostrado en  todas las investigaciones y estudios realizados hasta el momento.

La campaña preventiva incluyó, además, la entrega de premios por buenas acciones a conductores. De igual forma, los agentes de AMET entregaron a nivel nacional más de 3 mil multas educativas a igual cantidad de conductores y usuarios de motocicletas.

El trabajo realizado por personal de la AMET recibió elogios de cientos de conductores que entienden que la prevención es vital para reducir los accidentes y las muertes por esa causa.

 

Los comentarios están cerrados.