Amas de casas deploran alzas en precio del gas licuado de petróleo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios expresó su más enérgica protesta antes los aumentos de precios aplicados por el Gobierno al gas licuado de petróleo (GLP) en las últimas semanas.

Para las amas de casa resulta inconcebible que un producto básico para el sostenimiento de las familias como es el GLP en los últimos 2 meses solo recibió una rebaja de $1.50 pesos en momentos en que los otros combustibles eran rebajados entre RD$3.00 y RD$5.00.

Estación de expendio de GLP.
Estación de expendio de GLP.

“Pero al momento de ser aumentado el gobierno actúa de manera insensible aplicando aumento hasta de $ 3.00 pesos por galón, en ese sentido el gobierno manifiesta su vorágine de captar recursos a cualquier costo sin importarles los sectores afectados como son los hogares de menores ingresos.   A finales de noviembre del 2016 el GLP se cotizaba a $93.00 pesos el galón y a esta fecha su costo es de $ 108.00 pesos el galón para un aumento de $ 15.00 pesos el galón”, manifestaron.

 “Las amas de casa entendemos que es urgente la modificación de la Ley de Hidrocarburos 112-00, ya que resulta improcedente que cada semana la población este expuesta,  a aumentos sin consideración no ajustados a la tabla valorativa del  mercado internacional”, afirmó la entidad.

“Las amas de casa nos sentimos preocupadas porque no sabemos hasta donde nos quiere llevar el gobierno con su política económica de aumentos de precios no solo en los combustibles sino también en los servicios y los productos de la canasta básica”, agregó.

Dijeron que no aguantan más porque mientras todo sube, los salarios de la gran mayoría  de los trabajadores se han mantenido frisado y otros segmentos  de la población esta arropada dentro de una alta tasa de desempleo.

 Ante esta situación y de continuar la escalada alcista a las amas de casa indicaron que “no nos quedara otro camino que tomar las calles para defender nuestro derecho a la subsistencia y a la supervivencia”.

Los comentarios están cerrados.