Almeyda Rancier cree que se impone el diálogo ante crisis de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien acompaña al ex presidente Leonel Fernández en la comisión de UNASUR, que media en la situación de Venezuela, sugiere hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA), que sesiona en República Dominicana desde este lunes,  debe favorecer el dialogo entre la oposición y el gobierno venezolano.

Franklin Almeyda Rancier.
Franklin Almeyda Rancier.

Considera Almeyda que la postura para que se produzca el entendimiento entre oposición  y gobierno en el país suramericano es sustentada por la mayoría de los países del continente, incluyendo Estados Unidos, nación que por intermedio del  Secretario de Estado, John Kerry, ha manifestado que  favorece ese diálogo.

“El diálogo es la ruta civilizada, respetuosa, transparente y soberana de un país ponerse internamente de acuerdo. La oposición venezolana ha motorizado el referéndum revocatorio, pero no ha dejado de lado el diálogo.”, escribe Almeyda en su escrito semanal en el periódico El Caribe y en Vanguardia del Pueblo Digital (www.vanguardiadelpueblo.do).

Destaca el dirigente político que se requiere de tacto diplomático, transparencia, equilibrio y confianza para   lograr que las partes dialoguen bajo tensiones sociales y conflictos políticos; pero que eso se ha ido logrando con la intervención de la comisión de UNASUR.

Destaca que  Leonel Fernández y los ex presidentes  Rodríguez Zapatero y Martín  Torrijos son los grandes actores como mediadores, con el respaldo del Secretario General de UNASUR,  el ex presidente de Colombia Ernesto Samper.

Franklin Almeyda en su trabajo apunta  también el respaldo público que al dialogo de los venezolanos hiciera el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, apoyo que reviste importancia porque el territorio dominicano ha sido utilizado para los encuentros entre las partes en conflicto.

 

Pese a que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro,  expresara que el tema de Venezuela  no está en la agenda de la 46 asamblea de ese organismo que se celebra en el país, trasciende que tras bastidores en un tema obligado, que lleva al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Franklin Almeyda a reiterar que la “OEA debe favorecer Diálogo en Venezuela”, que es el título de su artículo.

Los comentarios están cerrados.