DEA interroga a “Maconi” por alijo de 1,500 kilos de cocaína en el buque Kaluba

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En medio de que insiste ante las autoridades dominicanas y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de su total desvinculación en el alijo decomisado en la embarcación Kaluba, Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) fue interrogado por más de cuatro horas en la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El interrogatorio fue realizado por agentes de la DEA después que el condenado por narcotráfico en el pasado denuncia tener informaciones sobre los verdaderos dueños del alijo de 1,500 kilos de cocaína incautados en el buque Kaluba, el 31 de octubre.

El contacto de “Maconi” y los miembros de la agencia de Estados Unidos se materializó en el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

El acusado de narcotráfico fue llevado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en medio de estrictas medidas de seguridad. A su salida del despacho de la fiscal Reynoso, “Maconi” no ofreció ninguna información sobre lo conversado con las autoridades judiciales y antidrogas de Estados Unidos.

Este interrogatorio se realiza luego que “Maconi” remitiera una comunicación al director de la DEA, al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; a la fiscal Reynoso y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel.

Los comentarios están cerrados.