ADP amenaza con protestas si el Ministerio de Educación no convoca concursos para nombrar 9 mil maestros

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A pocos días para el inicio del año escolar, previsto para el 20 de agosto, la Asociación Dominicana de Profesores han lanzado un grito de guerra al Ministerio de Educación para discutir una serie de dificultades que advierte podrían evitar la presencia de los afiliados en las escuelas desde el primer día de la docencia.

El gremio demanda el nombramiento de más de nueve mil profesores que se necesitan en muchos planteles a nivel nacional, además de evaluar un reajuste de sueldos para profesores en el interior y una reforma por consenso de la Ley General de Educación.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, reclamó al ministro de Educación, Andrés Navarro, a atender esos reclamos en la mesa de las negociaciones.

“Nosotros estimamos que hacen falta más de nueve mil profesores, los cuales estarán faltando para llenar la demanda del nuevo año escolar”, agregó.

Precisó que desde mayo de este año la ADP ha exigido que el Ministerio de Educación convoque a concursos públicos para designar los titulares de esas vacantes.

Entiende que el ministro Navarro viola la ley al negarse a nombrar a esos 9 mil maestros, ya que aseguró que “lo sensato es que convoquemos el concurso de oposición para que los que aprueben el concurso sean designados”.

Hidalgo manifestó que la ADP ha recibido denuncias de profesores que participaron en concursos celebrados en Baní, Azua, Santo Domingo y otras zonas del país no han sido designados por las autoridades educativas.

Denunció que, al contrario, muchas personas que reprobaron esas evaluaciones han sido nombradas por el Ministerio de Educación.

El presidente de la ADP habló durante una manifestación frente al Ministerio de Educación, protesta que estuvo custodiada por efectivos de la Policía Nacional para garantizar el orden público.

Los comentarios están cerrados.