Adán Peguero fue suspendido como director de Inposdom en medio de escándalo por contrato

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, fue suspendido por el presidente Luis Abinader en medio de un escándalo por un contrato con la empresa Mía Cargo, y en su lugar fue designada Katiuska del Carmen Báez de Hilario.

La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 722-21, poco después de que el funcionario solicitara una licencia al ser interrogado en dos ocasiones por la Procuraduría General de la República por supuestas irregularidades en las operaciones del Inposdom y la empresa extranjera.

La medida fue anunciada por la Presidencia de la República después del presidente Abinader recibir un informe de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, en el que se recomendaba la destitución de Peguero.

Peguero fue interrogado este lunes por más de dos horas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) con relación al expediente de Mía Cargo, contrato que el suspendido funcionario defiende a pesar de haberse materializado y negociado en la gestión de Modesto Guzmán, exdirector de esa dependencia en el año 2018.

Para este martes está previsto que Peguero tenga que acudir ante el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, por su denuncia interpuesta en su contra por el Defensor del Pueblo, al resistirse a entregar informes sobre la situación de exempleados del Inposdom que no han recibido el pago de sus prestaciones.

En el informe al presidente Abinader, la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas ha determinado que en el contrato entre el Inposdom y Mía Cargo no se cumplieron con los requisitos establecidos en la ley.

Se indica que el contrato entre esas instituciones contiene vicios de forma, en vista de que fue elaborado y notariado en un país diferente donde se encuentra el contratante y beneficiado principal del servicio.

Los comentarios están cerrados.