Activista de Derechos Humanos es vinculada a una supuesta trama para asesinar a Nicolás Maduro

CARACAS, Venezuela.-.

La defensora de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel, fue detenida este domingo por su supuesta vinculación en un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Así lo ha revelado el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que fue emitida una orden de detención contra San Miguel por estar relacionada en una trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete blanco”, con el fin de atentar contra Maduro y otros altos funcionarios.

El funcionario informó que el plan incluía un ataque a unidades militares en San Cristóbal, en el estado de Tachira, y otras instituciones del país.

Saab precisó que las investigaciones continúan en curso, pero organismos internacionales han reclamado la libertad de Rocío San Miguel.

Rocío San Miguel es directora de la ONG Control Ciudadano y fue detenida el viernes en el Aeropuerto de Maitequía Simón Bolívar, cuando pretendía viajar fuera de Venezuela.

La detención de la activista de los derechos humanos fue condenada por las  organizaciones Una Ventana a la Libertad (UVL), Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Familia SOS Libertad, Voto Joven, Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Fundaredes, Transparencia Venezuela, Observatorio de Violencias LGBTIQ+ y Civilis también rechazaron.

La ONG Foro Venezolano de Política Exterior (FVPE) manifestó la prisión de San Miguel es “un acto refleja la persecución sistemática del régimen en contra de la sociedad civil”.

Los comentarios están cerrados.