Abinader y Raquel Peña se juramentan este domingo; nuevo Gobierno preparado para enfrentar pandemia de coronavirus

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente electo Luis Abinader junto a la próxima vicepresidenta Raquel Peña asumen este domingo las riendas del país tras ser juramentados por la Asamblea Nacional, después de que el presidente Danilo Medina entregue la banda al nuevo presidente del Senado, Eduardo Estrella, en una ceremonia privada, mientras que ya en el Palacio Nacional se procederá a anunciar la persona que ocupará la Procuraduría General de la República.

Antes de tomar posesión del Gobierno, Abinader ha asegurado que la nueva administración se ha preparado para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus, ya que las autoridades del Partido Revolucionario Moderno tienen plena conciencia de la magnitud de la problemática.

“Conocemos en toda su magnitud los severos daños que deja la epidemia a la salud y la economía del país, pero nos hemos preparado para encararlos con éxito y devolverle al pueblo la esperanza de seguir adelante”, indicó Abinader al recibir en sus oficinas del hostal Nicolás de Ovando al presidente de Guinea Bissaú, Alfa Conde.

Será este domingo cuando el país despejará las expectativas sobre el nuevo procurador general de la República, para cuyo cargo se han propuesto a la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, y también el actual magistrado Alejandro Vargas, dentro de varias sugerencias que fueron evaluadas por el presidente electo Luis Abinader y sus más cercanos colaboradores durante la transición.

Protocolo

La juramentación de Abinader y la vicepresidenta electa Raquel Peña serán juramentados por la Asamblea Nacional a partir de las diez de la mañana, posterior a que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, reciba la banda de parte del saliente presidente Danilo Medina en una ceremonia privada en su despacho del Congreso Nacional.

Posteriormente será la colocación de la banda a Luis Abinader por los miembros de la Asamblea Nacional, tras lo cual el próximo mandatario pronunciará un discurso sobre los lineamientos de su gestión.

Concluida esta ceremonia, Abinader y la vicepresidenta Peña se dirigirán al Palacio Nacional para tomar posesión al gabinete y demás funcionarios que fueron designados durante la transición y también se procederá al nombramiento de los faltantes incumbentes en varias instituciones del Estado.

Terminado esta actividad en la Casa de Gobierno, Abinader y su equipo de trabajo se dirigirán a la Catedral Primada de América para el tedeum y luego se desplazarán al Altar de la Patria para honrar a los fundadores Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Después retornarán al Palacio Nacional para ofrecer un almuerzo a los dignatarios de otros países que asistieron a la juramentación.

Los comentarios están cerrados.