Abinader: “No podemos aceptar vivir bajo el miedo”

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hizo hoy un ferviente llamado a la sociedad dominicana, a no aceptar vivir bajo el miedo, la inseguridad y la zozobra, con padres y madres angustiados porque no saben si en las noches, sus hijos llegarán sanos y salvos a casa.

“No podemos permitir que continúe la ola de violencia de la que son víctimas muchas de nuestras mujeres, cuando la  obligación es que los hombres las amen, apoyen y respeten”, resumió su posición frente a la delincuencia y la violencia que arropan al país.

 “No podemos continuar viendo cómo el crecimiento económico se queda en las manos de unos pocos, mientras cientos de miles familias viven en vergonzantes e indignantes condiciones de pobreza”, expuso Abinader en el aspecto de la equidad social.

Dijo que “tampoco podemos aceptar que siete de cada diez jóvenes dominicanos quieran abandonar su país en busca de las oportunidades que el modelo de gobierno del PLD no les brinda”.

El precandidato presidencial del PRM expuso que con un conjunto de iniciativas políticas que viene desarrollando, y la conformación del Equipo del Cambio, “daremos inicio al camino que nos permitirá, a partir del 16 de agosto de 2020, establecer la plena democracia que hoy demanda a gritos la sociedad dominicana”.

Abogó por una sociedad de poderes autónomos e independientes, con instituciones fuertes, en la que todos los ciudadanos, gobernantes y gobernados, nos sintamos representados y podamos convivir en paz social, unidad y armonía, inspirados en los grandes propósitos que nos legaron nuestros padres fundadores. 

Consideró inaceptable que nuestros mayores sean abandonados a su suerte, después que entregaron su vida a favor de nuestro cuidado, formación y bienestar, por lo que dijo se necesita un Cambio profundo en la forma de hacer política y de gobernar nuestro país.

“Pero permítanme decirles que cambiar no es simplemente que salgan unos para que entremos otros. ¡Por supuesto que no! Se trata de lograr que la gente viva mejor”, planteó.

“Representamos una opción clara de triunfo, un sincero punto de encuentro entre las fuerzas y los liderazgos de oposición. Tenemos por delante un enorme compromiso con la sociedad, a la que, por ningún motivo, le vamos a fallar”, comprometió.

Testimonió que se considera una persona privilegiada por haber nacido en un hogar acomodado de una familia de valores, donde la decencia, el esfuerzo y el sentido del trabajo se nos enseñó desde muy pequeños, y que la vida trasparente como servidor público de su padre ha sido siempre para él una guía y ejemplo a seguir.

“Hoy, quiero agradecer a mi país, a mi pueblo, poniendo a la disposición esas enseñanzas recibidas, mis conocimientos, mis experiencias de éxito y mis valores, en favor de que todas las familias dominicanas superen sus dificultades y accedan a una mejor calidad de vida”, enfatizó.

“Tenemos que convertir en realidad las legítimas aspiraciones y los sueños de cambio de millones de dominicanos, de ver a sus hijos felices camino a escuelas que les brinden educación de calidad, de vivir en un país que asegure a los jóvenes  oportunidades para desarrollar a plenitud su talento e iniciativas, de las amas de casa y madres solteras a contar con un sistema social que les permita dejar a sus hijos pequeños seguros, bien cuidados y alimentados, mientras ellas trabajan en empresas que las valoran, respetan y les paguen buen salario”, refirió.

Tenemos que estar en capacidad de hacer realidad el sueño de nuestros productores del campo aplicando nuevas tecnologías e innovando, con el apoyo financiero, logístico y comercial, que les permita ser más productivos, eficientes y exitosos, agregó.

Los comentarios están cerrados.