Abinader llama a funcionarios no generar “circo de persecución” contra la corrupción

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader emitió un documento dirigido a ministros y funcionarios de su Gobierno, en el que los llama a no generar “un circo de la persecución ni un espectáculo de la infamia” en la lucha contra la corrupción en el Estado.

En un mensaje, el mandatario afirma que desconocía ni conoce ningún detalle de las operaciones judiciales que están abiertos ni de los que se pueden abrir en un futuro.

DIEZ EXFUNCIONARIOS Y TESTAFERROS APRESADOS

El pasado domingo fueron arrestados fueron Alexis Medina y Carmen Magalys Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina; Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; Rafael Germosén, excontralor general; Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas; Freddy Hidalgo, exministro de Salud; Aquiles Alejandro Christopher, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana.

Insiste en que el Ministerio Público tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre cualquier acción contra el patrimonio de los dominicanos.

“Les pido que no generemos un circo de la persecución ni un espectáculo de la infamia, arrastrándonos todos por el barro, porque la Justicia no es venganza. Y no podemos, por la responsbilidad de los cargos que ostentamos, dividir al país ni polarizarlo”, agregó

En el mensaje, el gobernante afirma que el actual Gobierno ha renunciado al poder que tuvo la pasada administración sobre el control del Ministerio Público.

Advirtió que “y quien cometa un acto ilícito, nadie lo protegerá. Sea quien sea. Yo di mi palabra. Y asé será”.

Asegura que el reconocimiento de los dominicanos de bien será el mejor patrimonio que les quedará a los actuales funcionarios cuando culmine el gobierno.

Manifestó que “Ahora, arremeterán contra nosotros con dureza porque se ha golpeado un elemento central que vertebraba la vida en nuestro país: el clientelismo y la corrupción”.

Precisó que el compromiso de este gobierno es mejorar la calidad de vida de los dominicanos, trabajando con honradez, ética y transparencia.

Los comentarios están cerrados.