Abinader insta a dominicanos no viajar a Haití por clima de inseguridad

DISTRITO NACIONAL, República.- La inestabilidad y la inseguridad se acrecientan cada día en Haití, con el agravante de una crisis en el suministro de combustibles, lo que ha motivado al presidente Luis Abinader a instar a los dominicanos a desistir de viajar a la vecina nación por la peligrosidad que envuelve su actual situación social.

Esta exhortación del Jefe del Estado viene agregada al llamado que ha formulado a la comunidad internacional junto a sus homólogos de Panamá y Costa Rica, Laurentino Cortizo y Carlos Alvarado, para que se preste mayor prioridad a la crisis interna que sacude a Haití.

De acuerdo al presidente Abinader, la inseguridad de Haití ha sido vivida por varios transportistas de camiones que han sido secuestrados por bandas armadas que exigen rescates millonarios, como también el caso de los 17 misioneros de Estados Unidos, por cuya liberación se piden 17 millones de dólares.

“Les advertimos a los dominicanos que no deben ir a Haití”, ha sido el último pronunciamiento del mandatario dominicano, en virtud de que “no hay seguridad”.

“Estamos trabajando en ese tema con los organismos de lugar”, agregó. “Nosotros hemos estado hablando con la comunidad internacional para lograr que haya un acompañamiento de seguridad a la fuerza haitiana y mientras tanto hemos reforzado la seguridad en la frontera”, precisó.

Al tiempo que ha pedido a los dominicanos no viajar a la vecina nación, Abinader ha indicado que las autoridades dan seguimiento a las personas que están en el territorio haitiano puedan retornar al país de manera segura.

Los comentarios están cerrados.