Abinader esperará decisión del Congreso para opinar sobre causales en el Código Penal

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader manifestó en el Palacio Nacional que respeta la decisión de la Cámara de Diputados y del pueblo dominicano con relación al conflictivo tema del aborto y de las tres causales, por cuya razón el Gobierno emitirá una opinión en torno al caso cuando haya una posición definitiva del Congreso Nacional.

El Mandatario se refiere al debate que hay entre varios sectores que están a favor de las causales sobre la malformación del beto, cuando peligre la vida de la madre y cuando haya la comisión de un incesto, mientras que otros que otros exigen que el Código Penal sea aprobado con la exclusión de estas modificaciones.

“Yo tampoco puedo imponerles una posición a diputados que tienen, desde el punto de vista religioso, otro tipo de pensamiento y otro tipo de ideas. Por eso, nosotros estamos respetando la posición de cada una de nuestra bancada como lo hicimos en el pasado independientemente de que yo tenga una posición, pero también tengo que actuar y respetar las posiciones de todo el pueblo dominicano en ese sentido”, manifestó el Presidente al ser abordado en el Palacio Nacional.

Admitió que las tres causales han generado una división en la sociedad, a lo interno de los partidos políticos y en el Congreso Nacional.

Sin embargo, el Mandatario manifestó que el pueblo dominicano conoce su posición personal sobre el tema del aborto y las tres causales.

Durante la campaña electoral, Abinader y el Partido Revolucionario Moderno se habían comprometido a darle su apoyo a la inclusión de las causales en la modificación del Código Penal que discute la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados ha decidido solo incluir la causal de cuando peligre la vida de la madre en el conflictivo Código Penal.

Desde hace una semana que grupos feministas que censuran el aborto se han instalado en un campamento frente al Palacio Nacional, lo que ha sido también imitado por sectores que defienden el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte.

Para el próximo sábado está convocada una caravana de la Iglesia Católica, que partirá desde el estadio Quisqueya y hasta el Congreso Nacional, para presionar al Congreso Nacional a favor de la exclusión de las causales en el Código Penal.

Los comentarios están cerrados.