Abinader en medio de disyuntura entre rechazo a reelección de familia y plan promueven colaboradores

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-

El presidente Luis Abinader atraviesa por la disyuntiva del plan reeleccionista que promueven sus principales colaboradores y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y la negativa de su esposa Raquel Arbaje y dos de sus hijas para que busque otro periodo en los comicios d 2024.

Sin embargo, el Mandatario insiste en que en los próximos meses anunciará si se aspirará o no a la reelección presidencial, a la cual constitucionalmente está facultado y no cuenta con impedimiento estatutario en el PRM:

“Si yo voy, si someto eso a votación en mi casa, sacaría un voto nulo y tres en contra, que son dos de mis hijas y Raquel. Con mami no he hablado”, refirió Abinader sobre la posición de la primera dama Raquel Peña y dos de sus tres hijas.

Ante esa situación en su familia, el jefe del Estado entiende que será una decisión muy difícil, pero anunciará antes de agosto su postura con relación a la reelección.
Abinader indicó que Raquel Arbaje y sus dos hijas son opuestas a un plan reeleccionista, porque gobernar un país no es fácil, a pesar de la pasión que ha impregnado a su gestión.

“Tú crees que esto es fácil, para hacer el trabajo que hemos realizado hay que tener pasión, patriotismo y una obsesión para trabajar por el país, yo trabajo por lo menos 16 horas diarias. Yo siento pasión por el ejercicio, a mí no me gusta el poder, me han tocado 4 años difíciles”, expresó el mandatario.

La mayoría de las encuestas ubican a Abinader con alta probabilidad de ganar las elecciones de mayo de 2024, pero hay otros sondeos que advierten sobre una eventual segunda vuelta en un enfrentamiento con el expresidente Leonel Fernández.

Los comentarios están cerrados.