Abinader descarta, por el momento, discusión y aplicación de reforma fiscal

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-Pocas horas después de que el ministro Administrativo de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, revela que se trabaja para que la reforma fiscal comience a aplicarse a partir de enero, el presidente Luis Abinader aclaró este lunes en el Palacio Nacional que las condiciones económicas y sociales que hay en el país no son favorables para la discusión y puesta en marcha de un pacto tributario.

Precisó que una reforma fiscal no solamente abordará el aspecto tributario, sino que también se incluirá las áreas del gasto público en materia de eficiencia.

“Que no se asuma que es solo alza de impuestos, sino disminuciones también. Es crear estrategias como lo hacen hecho países que se han desarrollado”, indicó.

Al encabezar la “Mesa de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios”, manifestó que la realidad actual el país no puede discutir una reforma fiscal, que será sometida a un amplio consenso con las organizaciones sociales y empresariales.

La reacción del Jefe del Estado se produce después que el ministro Administrativo de la Presidencia anunciara que el Gobierno espera que la reforma fiscal comience a aplicarse a partir de enero, ya que la discusión se iniciará ahora en el Consejo Económico y Social.

Los comentarios están cerrados.