Abinader considera “provocación” que policías haitianos cruzaran al territorio dominicano

Distrito Nacional, República Dominicana.-.

Como una “provocación” definió el presidente Luis Abinader la incursión de policías de Haití en el territorio dominicano, con el fin de destruir mercancías compradas por comerciantes de su país, cuando se encontraban la tarde del domingo en el mercado de la provincia de Dajabón.

“Nosotros vamos a ser bien duros, como lo hemos sido ante cualquier situación como esa y el protocolo de una vez fue (aplicado) por el Ejército y de una vez se replegaron (los soldados) y estamos haciendo también la nota diplomática como debe de ser”, dijo el Mandatario en su encuentro de los lunes denominado La Semana.

Refirió que el Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja en la elaboración de una respuesta diplomática. Además, de disponer de equipos blindados para enfrentar cualquier situación en la zona frontera.

Manifestó que el Ejército dominicano cuenta con suficientes miembros para proteger la frontera.

En referencia a lo ocurrido, Abinader afirmó que “no fue un mercado formal, es un mercado informal aproximadamente a uno o dos kilómetros de Dajabón, de la puerta, ah de 5 a 6 kilómetros de la puerta. O sea, no estamos hablando del mercado, se tomaron los protocolos de lugar y, como ustedes saben, está el muro, el muro tiene dos carreteras de cada lado y alrededor puede tener 10 o 15 metros de este lado”.

Los comentarios están cerrados.