Daniel Pou: “Candidatura de Margarita Cedeño no propiciaría acercamiento entre Leonel Fernández y el sector de Danilo Medina”

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El politólogo Daniel Pou Suazo consideró que el hecho de que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández se ha sumado a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, y haya permanecido en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no propiciaría un espacio de entendimiento y acercamiento entre el expresidente Leonel Fernández y el sector del presidente Danilo Medina.

¨Sabemos cómo pesan las relaciones primarias en el país, y de alguna manera, quizás esto puede ayudar a distender el discurso hostil que existe entre las partes¨, expresó al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo por Antena 7.

Indicó que Cedeño de Fernández ha trillado una carrera política, sobre todo en su función como vicepresidenta de la República, y ha conformado un grupo de personas que le sigue, simpatiza y se identifica con ella.

El también experto en seguridad ciudadana destacó que la vicepresidenta de la República ha logrado eso a través de la responsabilidad que ha tenido en planes de asistencia social del Gobierno, por lo que ella indiscutiblemente le suma y aporta a Gonzalo Castillo.

Sin embargo, destacó que, si él hubiera tenido que tomar la decisión no la hubiera elegido, sino a una persona de mayor peso político.

Al preguntarle si tal decisión obliga al candidato opositor Luis Abinader a tratar de buscar una mujer como compañera de boleta o daría igual que escogiera a un hombre, el destacado politólogo consideró que una mujer como compañera de boleta no es un requisito indispensable.

Lo que a su entender sería una buena decisión es buscar una persona que tenga proyección de prestigio a nivel nacional, background político de mucha más densidad que él, y que no tenga un historial que pudiera desmejorar la imagen.

Los comentarios están cerrados.