Irán confirma que por “error” su Ejército derribó avión con muerte de 176 pasajeros

TEHERÁN, Irán.- El accidente del avión con un saldo de los 176 pasajeros fallecidos fue causado por “error” por el Ejército de Irán, con cuya aseveración de parte de las autoridades de este país se confirman las dudas que tenían Estados Unidos y Canadá.

El Gobierno iraní ha confirmado la responsabilidad de su Ejército en el derribo del avión de Ucrania a sólo dos minutos del despegue del aeropuerto de Teherán, accidente que ha intensificado las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

El líder supremo Ali Khamenei, confirmó la participación de los militares en la acción contra el avión Boeing, lo que se produjo luego que Estados Unidos había asesinado al general Qassem Soleimani en un toque de misiles con un drone en los alrededores del aeropuerto de Bagdad, en Irak.

“La República Islámica de Irán lamenta profundamente este desastroso error”, dijo el presidente iraní Hassan Rouhani.

Al asegurar que los responsables serán enjuiciados, agregó: “Mis pensamientos y oraciones están dirigidas a todas las familias que ahora están luto”.

“Irán agradece cualquier cooperación internacional en el marco de las regulaciones internacionales para arrojar más luz sobre el incidente”, manifestó.

Al igual que Estados Unidos, Canadá había protestado por el derribo del avión, en el que murieron 57 ciudadanos de ese país.

En una conversación por la vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Rouhani le expresó que Irán realiza una investigación profunda sobre el derribo del avión.

Los comentarios están cerrados.