Gobierno somete préstamo por US$100 millones para ampliación del metro

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gobierno remitió al Congreso Nacional un préstamo de 100 millones de dólares para la ampliación de trenes en la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Estos fondos serán suministrados por la Agencia Francesa de Desarrollo mediante un acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno ha solicitado al Congreso que ese contrato de préstamo sea aprobado de urgencia para apoyar las estrategias de movilidad urbana y responder a la urgente necesidad de aumentar la capacidad del Metro de Santo Domingo.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó que ese crédito fue acordado con la agencia extranjera el 12 de diciembre de 2018 con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del metro y también satisfacer la creciente demanda de los pasajeros mediante un servicio de calidad.

Los fondos servirán para ampliar las estaciones Juan Pablo Duarte, en la conexión de las líneas 1 y 2, y la María Montez, para extender el garaje.

Se trabajará para modificar las estaciones Mamá Tingó, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Gilbert, José Francisco Peña Gómez y Hermanas Mirabal para acoger trenes de seis vagones.

 

 

Los comentarios están cerrados.