Secretaria de Justicia no quiere ser gobernadora de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- La secretaria de Justicia, que sustituirá al renunciante gobernador Ricardo Roselló, afirmó este lunes que no tiene ningún interés en ocupar el puesto a partir del 2 de agosto.

Wanda Vásquez espera que Roselló designó otro secretario de Estado antes de ese día, luego de que tuviera que dimitir por las presiones de ciudadanos que participaron en manifestaciones y protestas en su contra por la divulgación de chats calificados de homófobos y misóginos.

“Espero que el gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de secretario de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado”, indicó la funcionaria.

Constitucionalmente está establecido que el secretario de Estado es el segundo en el rango para sustituir al gobernador de Puerto Rico, pero este cargo está vacante por la renuncia en julio de Luis Rivera Marín, por lo que corresponde a Wanda Vásquez asumir el cargo que dejará Roselló, por ser la tercera en la sucesión.

En el chat, además de Roselló y Marín, participaron los asesores de comunicación Carlos Bermúdez y Rafael Ceram; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; los exasesores Elías Sánchez y Alfonso Orona; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, y el exrepresentante del Gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino.

Los comentarios están cerrados.