Militares son enviados a reforzar la frontera ante llamado a protestas en Haití

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La frontera de República Dominicana con Haití ha sido reforzada con una mayor cantidad de efectivos en prevención de cualquier incidente que pueda presentarse en el vecino país ante el llamado de nuevas protestas.

Las manifestaciones fueron convocadas para este domingo en demanda de la renuncia del presidente Jovenel Moise.

La vigilancia de la zona fronteriza fue dispuesta por el Ministerio de Defensa y la Comandancia del Ejército de la República Dominicana.

La paralización de este domingo tiene por objeto reclamar el esclarecimiento de la corrupción denuncia con el programa de suministro de combustible de Venezuela por medio de Petrocaribe, irregularidades estimadas en 1,300 millones de dólares.

La frontera dominico-haitiana ha sido reforzada para garantizar la seguridad con el envío de más militares en todo el límite que divide a los dos países.

Debido a ese reforzamiento de efectivos han sido detenidos y devueltos a su nación decenas de haitianos que ilegalmente intentaron ingresar al territorio nacional.

En medio de la mayor vigilancia, el comandante del Ejército, mayor teniente Estanislao Gonell Regalado hizo un recorrido por la comunidad de Guayajayuco para reunirse con sus residentes, representantes de organizaciones y las autoridades.

En esa zona se han formulado quejas y denuncias sobre una masiva presencia de indocumentados

Los comentarios están cerrados.