Diplomáticos de Estados Unidos abandonan Venezuela

WASHINGTON, Estados Unidos.- Ante el emplazamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, todos los diplomáticos de Estados Unidos abandonaron Venezuela.

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela serán reanudadas tan pronto retorne la democracia a ese país, precisó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Los pocos diplomáticos que se encontraban en Venezuela han podido dejar el país, insistió el funcionario, quien dijo que Washington continuará el trabajo para que los venezolanos puedan vivir en democracia.

Pese a su representación abandonar el país, Pompeo manifestó que la administración del presidente Donald Trump mantiene firme su determinación de ayudar al pueblo venezolano y al jefe del Parlamento y autoproclamado presidente Juan Guaidó a construir un mejor futuro.

Insistió en que Washington espera restablecer los nexos diplomáticos, tan pronto “la transición a la democracia haya comenzado”.

Aseguró que la salida de los diplomáticos estadounidenses evidencia un deterioro de la situación en Venezuela.

Estados Unidos y decenas de países de América Latina y de Europea no reconocen la legitimidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los comentarios están cerrados.