Proyecto “Rescate del PRD” asegura presidencia de Miguel Vargas ya venció

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La corriente interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por el “Rescate del PRD”, valoró como positivo el anuncio hecho por la dirección del partido de acoger la sentencia del  Tribunal Suprior Electoral (TSE), que anula  la convención en que fueron escogidas su dirección, al tiempo que anunció realizará un nuevo proceso convencional donde elegirán sus autoridades para los próximos cuatro años.

“En tal sentido la corriente política RESCATE DEL PRD, valora la actitud asumida por el presidente del partido de acoger la sentencia del Tribunal Suprior Electoral (TSE), cosa que no puede ser de otra manera en un estado de derecho como en el que vivimos, en tal sentido queremos expresar que existen algunos aspectos reflejados en el comunicado público de la organización que merecen ser aclarados” precisó Aníbal García Duvergé quien sirvió de vocero de la corriente a lo interno del PRD.

García Duvergé detalló que unos de los aspectos que debe aclarársele a la dirección del partido es  la fecha en que debe ser realizada la convención, la que según dijo está establecida en la sentencia del alto tribunal, así como la forma de cómo realizarse que “según instituye los estatutos del partido a través del voto universal”.

“En la sentencia del TSE se establece además que el mes febrero es la fecha en que vence la dirección del partido, ya que desde el año 2005, el único presidente que ha tenido el PRD, ha sido el compañero Miguel Vargas Maldonado” precisó.

Aníbal García Duvergé y Guido Gómez Mazara.

Recordó que en el año del 2013, la convención que debió desarrollarse en septiembre de ese año y en incumplimiento de los estatutos no fue hasta septiembre del 2014 cuando se desarrolló la convención y se juramentaron las autoridades.

Al responder el comunicado de la Dirección del PRD,  afirman que Miguel Vargas no puede hacer convención solo.

La dirección del Rescate del PRD pidió además que la Comisión Organizadora de la Convención este integrada por miembros de las diferentes tendencias a lo interno del partido, así como también que la misma sea supervisada por la Junta Central Electoral.

Manifestaron ademas que a la hora de designar la comisión a los organizadores se tendrá que tomar en cuenta la participación las corrientes internas. No solo en la nacional, sino en las municipales.

“Solicitamos la equidad en la Comisión Organizadora de la Convención, así como la supervisión de la Junta Central Electoral, para que así el proceso goce de la transparencia que debe primar en una organización política democrática como la nuestra” justificó.

Ratifican que esa sentencia es una victoria del PRD y del Sistema de Partidos que evitará que dentro de las organizaciones no se cometan diabluras.

“Hemos planteado que el PRD participará en el 2020 y que van solo. El PRD tiene que celebrar su Convención en un plazo de 60 días de manera que no podrá estar determinado por lo que  diga el Presidente del PRD”, indicaron.

Aníbal García Duvergé aclaró que el artículo 23 de los estatutos del PRD dice sino se Hace la convención en los plazos establecidos sus dirigentes cesan.

“A partir de ahora el ascenso a la presidencia del partido fue aprobado de forma irregular”, explicó Duvergé quien agrego que tomar como referencia la última convención para ratificar al presidente es errónea, los cuatro años de Miguel Vargas se cumplieron el 28 de febrero, de manera que estamos conminados a celebrar convención.

“No es verdad que se puede llamar a convención en 6 meses, el plazo está establecido; y deberán tomar un receso toda la dirección de pleno derecho.

Los dirigentes perredeístas hicieron un llamado a la unidad, al tiempo que instaron a continuar trabajando por el fortalecimiento de la organización a nivel nacional abriendo las puertas y ventanas de aquellos que se han alejado del partido por acciones poco democráticas de las actuales autoridades.
El fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anuló la convención extraordinaria celebrada el 3 de diciembre del 2017 y a su vez ordena un nuevo proceso convencionario en el PRD, ha reanimado y unificados voluntades entre quienes desean desplazar a Miguel Vargas Maldonado de la presidencia de ese partido.
 
García Duvergé, Guido Gómez Mazara y Andrés Henríquez fijaron su posición mediante una rueda de prensa desarrollada en un hotel de la capital.

Los comentarios están cerrados.