Gobierno pagará RD$14 mil millones en regalía pascual a partir del 4 de diciembre

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Más de 600 mil empleados del Estado comenzarán a recibir la regalía pascual a partir del 4 de diciembre.

Por tal concepto, el Gobierno erogará una partida de 14 mil millones de pesos, con un monto de dos mil millones de pesos por encima de los 12,400 millones que fueron destinados el pasado año para el pago de la regalía pascual.

Palacio NacionalLa entrega del denominado sueldo 13 comenzará a pagarse con los pensionados y jubilados de las instituciones públicas, de acuerdo a lo informado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Posteriormente, los militares y policías recibirán sus sueldos correspondientes a la regalía pascual.

El proceso concluirá con los demás empleados de las empresas centralizadas, descentralizadas y autónomas del Estado.

“Tal y como ha sido la costumbre del presidente Danilo Medina, esta administración dispuso a tiempo la regalía pascual, con lo cual se contribuirá a dinamizar más el comercio y la economía dominicana en sentido general”, expresó Peralta.

El Gobierno apuesta a dinamizar la economía con la erogación de los 14 mil millones de pesos a partir del 4 de diciembre.

Esta medida es adicional al desembolso en septiembre por un monto de 20 mil millones de pesos entre diversas instituciones para reactivar la economía.

A estas disposiciones se agregan la resolución de la Junta Monetaria de aprobar el uso de más de 11 mil millones de pesos del encaje legal de las entidades bancarias para financiar actividades de diferentes sectores productivos, principalmente las pequeñas y medianas empresas.

Los comentarios están cerrados.