El Consejo de Migración extiende por un año el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros
DISTTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Migración extendió por un año el plazo para el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que venció el pasado 17 de este mes, a fin de facilitar que indocumentados puedan normalizar su estatus legal en el país.
La decisión fue adoptada en el marco de una reunión encabezada por los ministros de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; de Trabajo, José Ramón Fadul, y el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, entre otros miembros de ese organismo.
El Plan será retomado a partir del 26 de agosto con la entrega de los carnets a los extranjeros que residen en el país de manera irregular, para facilitar que puedan regularizar su estatus en el territorio dominicano.
De los 238 mil haitianos que se acogieron al Plan de Regularización de Extranjeros, alrededor de 143 mil lograron ser dotados del carnet de estadía en República Dominicana.
Sin embargo, otros indocumentados del vecino país se han quejado de la tardanza de la Embajada de Haití en la expedición de los documentos que les permita ser favorecidos con la implementación del Plan Nacional de Regularización que implementó el Gobierno dominicano.
Entre los 53 mil haitianos que se inscribieron en ese plan, la Junta Central Electoral solo pudo identificar a 15 mil de esas personas para ser favorecidas con la naturalización.
Los comentarios están cerrados.