Diputados de oposición aprueban resolución para proceso de destitución de jueces

CARACAS, Venezuela.- Los diputados de los partidos de oposición aprobaron una resolución que abre el proceso para la remoción de los actuales miembros del Tribunal Supremo de Justicia, tras alegarse que han emitido sentencias que violan la Constitución de este país.

Asamblea de Venezuela conoció resolución contra Tribunal Supremo de Justicia.
Asamblea de Venezuela conoció resolución contra Tribunal Supremo de Justicia.

La iniciativa fue aprobada por los diputados de la Mesa de la Unidad Demócrata, contraria al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La resolución contra los magistrados del tribunal fue presentada por la vicepresidenta del Parlamento, Dennis Fernández.

Los legisladores buscan la destitución de esos jueces bajo el alegado de que pudieron en peligro el orden constitucional con dos sentencias mediante las cuales despojaban a ese Congreso de sus competencias legales y también a los parlamentarios de su inmunidad.

Según los congresistas venezolanas, el Tribunal Supremo Electoral ha aprobado 60 sentencias que atentan los principios de la Constitución, principalmente la inmunidad parlamentaria y las facultades de la Asamblea Nacional.

Los diputados oficialistas se retiraron de la sesión.

Los comentarios están cerrados.