Licey anuncia al colombiano Luis Urrueta como mánager

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colombiano Luis Urrueta fue anunciado como el nuevo mánager de los Tigres del Licey para la próxima temporada del torneo de béisbol invernal.

El gerente general Junior Noboa junto al dirigente Luís Urrueta y al vicepresidente de Operaciones de Béisbolm René Francisco.
El gerente general Junior Noboa junto al dirigente Luís Urrueta y al vicepresidente de Operaciones de Béisbolm René Francisco.

“Los vigentes campeones Tigres del Licey ya cuentan con mánager para la temporada de béisbol invernal dominicano 2017-2018. Se trata del colombiano Luis Urrueta, quien en la temporada anterior fungió como asistente del dirigente del conjunto y fue el mánager de la selección de Colombia en el recién Clásico Mundial de Béisbol 2017”, dijo el equipo en su cuenta de Twitter.

El gerente general del Licey se reunió con el staff de los Diamondbacks y obtuvo el permiso para que Urrueta pueda asumir el cargo de capataz del conjunto.

Como capataz dirigió a Colombia en el Clásico Mundial que culminó este miércoles con el triunfo para el equipo de Estados Unidos. Como integrante del Grupo C, que jugó en el Marlins Park de Miami, ganó un partico contra Canadá y sufrió dos derrotas en memorables partidos de extra innings contra las formidables escuadras de los Estados Unidos y República Dominicana, lo cual le granjeó el respeto de todo el béisbol.

Noboa y Urueta realizarán a partir de este momento las labores de contacto con los jugadores pertenecientes a la gloriosa organización azul, así como con ejecutivos del béisbol de Grandes Ligas con los fines de conformar un equipo capaz de retener la corona conquistada la temporada pasada.

Luís Felipe Urueta Romano, 36 años, nativo de Barranquilla, fue asistente coach del manager estadounidense Pat Kelly, así como de su sustituto, el criollo Audo Vicente en la campaña 2016-17, por lo que fue parte integral de la corona número 22 que reafirmó al Licey como máximo ganador del premio invernal dominicano, que se instituyó a partir de 1951.

Los comentarios están cerrados.