SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Honorio Suzaña dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del nacional búlgaro Miroslav Dimitrov, imputado de clonar decenas de tarjetas de crédito y débito, sustrayendo la suma de 280 mil novecientos pesos.
De conformidad con la instancia, desde diciembre del 2015, el Banco Dominicano del Progreso ha recibido reclamaciones por parte de sus clientes sobre una serie de retiros de fraudulentos realizado a sus tarjetas, en cajeros electrónicos, ubicados en diferentes direcciones y centros comerciales.
“La entidad bancaria, al revisar las imágenes de seguridad ha observado claramente al imputado manipulando los cajeros automáticos, ubicados en la avenida Sarasota y en la avenida Luperón, desde donde sustrajo en varios retiros la suma de 280 mil novecientos pesos” detalló la Fiscalía.
El expediente explica también, que el imputado, a los fines de clonar las tarjetas, copiaba los códigos para realizar los retiros, a través de un dispositivo fraudulento llamado “fascias”, el cual simula ser una de las partes que componen los cajeros electrónicos, donde introducía memorias, micro cámaras de videos y lectores de bandas magnéticas.
El juez Honorio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, acogió el pedimento presentado por el Ministerio Público, representado en audiencia por el procurador fiscal Luis Arias.
La conducta del ahora prevenido de libertad, ha sido califica de clonación de dispositivos, acceso ilícito y obtención ilícita de fondos, en violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Miroslav Dimitrov deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Los comentarios están cerrados.