Candidatos de SDE se declaran en huelga de hambre por anulación de las elecciones
SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Candidatos a la alcaldía y a diputado por esta demarcación iniciaron una huelga de hambre en rechazo de los resultados de las elecciones ofrecidas por la Junta Central Electoral y hasta que se convoquen nuevas elecciones ante lo que consideran las irregularidades que fueron detectadas durante las votaciones y el escrutinio realizado por la junta electoral de esa demarcación.
La huelga de hambre fue iniciada por los aspirantes a alcaldes Manuel Jiménez y Dio Astacio, así como el candidato a diputado por Alianza País, Claudio Caamaño Vélez.
Estos candidatos denunciaron que en este municipio se perdieron 430 valijas en tres días, que contenían 1,260 actas, pero aparecieron posteriormente, situación que obligó a diez candidatos a impugnar esos colegios.
Manuel Jiménez, candidato a alcalde por el Frente Amplio, aseguró que la huelga de hambre cuenta con el respaldo de los también aspirantes Domingo Batista y Tonty Rutinel.
Los manifestantes precisaron que no confían en los miembros de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, por ser alegadamente “dependientes del Partido de la Liberación Dominicana”.
Expresaron que han demandado la nulidad de las elecciones en este municipio por las irregularidades cometidas y que violentan la voluntad popular expresada en las urnas en los comicios del pasado 15 de mayo.
JIménez y Astaco, así como Caamaño Vélez dijeron que ya no están interesados en el reconteo de los votos, como lo habían solicitado ante la Junta Electoral de Santo Domingo Este, en virtud de que el proceso electoral ha sido “viciado”.
Denunciaron que en los comicios fue cometido un “fraude que armaron para beneficiar al candidato oficialista Alfredo Martínez”.
Los comentarios están cerrados.