Vargas pide RD proponga a Haití combate Chikungunya en reunión binacional

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, sugirió este jueves que en sus conversaciones con las autoridades haitianas el gobierno incluya la ejecución de un programa binacional de emergencia para atacar masivamente la chinkungunya, el dengue y otras enfermedades virales que puedan afectar a la población a ambos lados de la isla.

Miguel Vargas Maldonado.
Miguel Vargas Maldonado.

Vargas propuso que se incluya una fumigación masiva y otras acciones que permitan controlar y erradicar la chikungunya y el dengue en ambos lados de la isla, que conforme evaluaciones médicas está afectando la salud de un alto porcentaje de la población dominicana, disminuyendo el potencial productivo de las personas e incluso pudiendo lesionar la imagen del país en términos turísticos.

El presidente del PRD habló sobre ese y otros temas importantes al ser entrevistado hoy por Julio Hazín en el canal 13, donde reveló que salvo las conversaciones que sostuvieron para mejorar la Constitución vigente no ha tenido ningún tipo de relación con el ex presidente Leonel Fernández.

No tiene acuerdos con el PLD

Preguntado sobre insinuaciones acerca de que exista algún tipo de entendimiento entre él y Fernández y el presidente Danilo Medina e Hipólito Mejía, Vargas expresó que “nosotros no, ahora nuestros adversarios sí las tuvieron con Leonel Fernández y Danilo Medina en las elecciones de 2010 y en la convención del PRD de 2011, cuando usted, doctor Hazín, ha revelado detalles de cómo los peledeístas intervinieron en ese proceso a favor de Hipólito Mejía”, precisó.

Dijo que mantener la compostura y el respeto que espera el pueblo de un dirigente político, es y será siempre su respuesta a los ataques desconsiderados que le hacen sus adversarios.

 “No es la primera vez que se produce este tipo de ataques, cuando en 2007 competí por la nominación presidencial fue igual, y se recordará que respondimos extendiéndoles una rosa blanca y la mano amiga a nuestros adversarios”, dijo Vargas al ser cuestionado por Julio Hazin sobre ataques sin escrúpulos de adversarios que no tienen reparo en hacerle todo tipo de ofensas.  

Agregó que a todo lo largo de su carrera política y de sus relaciones privadas ha sido respetuoso y mantenido la compostura que se espera der un dirigente político y que en todos sus discursos, declaraciones, comparecencias ha contribuido a adecentar el debate público y la política y que, por el contrario, sus posiciones se caracterizan por formular propuestas de solución a los problemas nacionales.

 Relación con empresarios

Vargas respondió que son muy buenas sus relaciones con los distintos grupos empresariales, pues concibe el desarrollo integral del país como una gran alianza estratégica entre la clase política, el Estado y la iniciativa privada.

Afirmó que en un gobierno presidido por él, habrá un marco de seguridad jurídica y apoyo a la producción, la iniciativa privada será incentivada a desarrollar  grandes proyectos de inversión en energía, infraestructura vial y grandes obras públicas, mientras el Estado estará concentrado en garantizar la calidad de la educación, seguridad ciudadana, un buen servicio de salud y seguridad social, organización del transporte, saneamiento ambiental y otros servicios.

Dijo ser un gran convencido de que la iniciativa privada es el principal y mejor proveedor de empleos de calidad y recordó que la generación masiva de buenos empleos es para él una prioridad.

Vargas expuso que en estos momentos la dirección del PRD desarrolla una estrategia de recuperación del prestigio y la gran trayectoria del partido blanco, y que transcurrido el proceso de la convención, “vamos a recuperar la mística de gran partido y la ilusión de ganar que han perdido muchos perredeístas”, reconoció.

Agregó que la principal fortaleza del PRD es la unidad de más del 98 por ciento de sus autoridades institucionales, dirigencia, diputados y alcaldes convencidos de que el partido siempre prevalece sobre sus situaciones coyunturales y de es el instrumento fundamental con que cuenta el pueblo dominicano para superar las dificultades que no han podido resolver los gobiernos del PLD.

Se mostró seguro de que el proceso convencional que culmina el próximo domingo 13 con la elección de 125 directivas municipales y el día 20 con la elección de la dirección nacional discurrirá en orden, con respeto, en democracia, y serán elegidos aquellos y aquellas que sean considerados mejores candidatos y candidatas.   

Los comentarios están cerrados.