Geanilda Vásquez dice montaje convención PRD favorece a Miguel Vargas

SANTO DOMINGO.- Geanilda Vásquez, aspirante presidencial por el denominado Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), que aún no cuenta con el reconocimiento de la Junta Central Electoral, aseguró que en el padrón de militantes conformado por Miguel Vargas para la convención del Partido Revolucionario Dominicano hay miembros de los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana.

Geanilda Vásquez entrevistada por el periodista Salvador Holguín.
Geanilda Vásquez entrevistada por el periodista Salvador Holguín.

La dirigente política reveló que hay 170 mil peledeístas de la matrícula de 538 mil inscritos en el padrón elaborado por el grupo de Vargas, presidente del PRD, para la convención del día 20 de este mes, para elegir a las autoridades internas.

Vásquez expresó que independientemente del padrón, esas actas y ese boletín ya están listos para dar como ganador a Miguel Vargas.

Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín, en el programa ¨Hilando Fino¨, la ex Secretaria General del PRD  vaticinó que en la convención del 20 de julio se va a confirmar que Miguel Vargas tiene un PRD minoritario, donde él va a sacar un 95%, Guido un 3% y los dos otros aspirantes alrededor de un 0.75% .

Indicó que esa convención no es transparente, porque los perredeístas desconocen dónde están los centros de votación, quiénes son los miembros de los centros de votación, dónde está el centro de cómputos, además de que no se conocen los delegados y no se sabe nada de las elecciones de los presidentes municipales.

500 mil miembros del nuevo padrón

Dijo que por primera vez Miguel Vargas está siendo sincero, porque dice que tiene solamente el 7% de los electores, porque 500 mil es el 7% de siete millones que conformaron el padrón, es decir ha reconocido que con eso es con lo que él cuenta.

¨Nosotros depositamos en la Junta Central Electoral (JCE) como secretaria del PRD un padrón con los perredeistas que habían participado en las convenciones anteriores¨ manifestó Vásquez.

Afirmó que los malos perredeístas que están gobernando el PRD han conformado un nuevo padrón que lo autorizó el comité ejecutivo y que ya el TSE avaló y ese es el padrón que ellos han secuestrado, un padrón anónimo, donde los dirigentes municipales que no estaban con Miguel no tuvieron ninguna incidencia.

Sobre la convergencia

Geanilda Vásquez expresó que el PRD Mayoritario es una realidad, y es una realidad que cuenta con 27 provincias juramentadas.

Recordó que siempre ha dicho que el PRD no son tres letras, el PRD no es un local, el PRD no es quien lo dirija, el PRD es un sentimiento que está en el corazón de la gente, en el pueblo dominicano y en los dirigentes.

¨Porque usted se cambia de casa y usted no deja ser usted¨ dijo la dirigente del PRD Mayoritario.

Los comentarios están cerrados.