Procuraduría incauta jeepetas a “El Chino”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República incautó tres jeepetas propiedad de Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino), quien fue enviado a prisión por tres meses bajo la acusación de participar en actividades del narcotráfico y lavado de activos.

Los vehículos fueron decomisados en cinco operativos realizados por las autoridades judiciales en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Una de las jeepetas incautadas a "El Chino".
Una de las jeepetas incautadas a “El Chino”.

El procurador adjunto de Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, informó que se buscan otras propiedades de Cordero Martínez, tras la incautación de las jeepetas marca Lexus, Hyundai Santa Fe y Land Cruiser.

Además de actividades relacionadas con drogas y lavado de activos, “El Chino” es acusado de supuestamente asesinar a seis personas.

La Procuraduría informó que también persiguen a otros implicados con las actividades de “El Chino” para ser sometidos a la Justicia.

En los próximos días, Cordero Martínez será interrogado por la Procuraduría, luego de que fuera enviado a la cárcel preventiva de Pedro Santana, en El Seibopor tres meses por las acusaciones que le atribuyen las autoridades judiciales.

Presuntamente, “El Chino” tendría una fortuna estimada en 300 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.