Idac informa helicóptero accidentado en Maquiteria despegó en Bávaro y su destino era El Higüero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) informó que el piloto del helicóptero accidentado en una vivienda del sector de Maquiteria, en el municipio Santo Domingo Este, había despegado de la terminal de Convention Center de Bávaro y no del área de Helidosa, en la Capital.

La aeronave tenía como destino el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en la comunidad de El Higüero, en el municipio Santo Domingo Norte, donde no pudo llegar el piloto Oliver Gutiérrez por causa del accidente.

Helicóptero accidentado en Maquitería.
Helicóptero accidentado en Maquitería.

El accidente salió a las 3:06 de la tarde este miércoles y el accidente se produjo las 4:30 de la tarde en una vivienda ubicada en la calle Primera del sector de Maquitería, resultando herido el piloto.

El Idac informó en un comunicado que compete a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación indagar las circunstancias y causas del percance sufrido por el piloto, quien se encuentra recluido en la Plaza de la Salud fuera de peligro.

Los escombros del helicóptero matrícula N-146AE comenzaron a ser retirados por las autoridades aeronáuticas la mañana de este jueves, mientras las familias afectadas con la destrucción de su vivienda pidieron ser indemnizadas por los daños sufridos.

“Por el protocolo que se sigue en estos casos y por mandato de laley, corresponde a ese organismo especializado del sector aeronáutico dirigir las indagatorias de los accidentes e incidentes de aviación”, aclaró el Idac.

El Idac reiteró que  tan pronto fue confirmada la notificación del accidente, todos los organismos de emergencia y de seguridad del Estado fueron alertados para actuar en conformidad por lo estipulado ante las funciones que deben desempeñar en casos como éste.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil (JAC), informó que investiga las causas que provocaron el accidente de la aeronave y que informarán por los canales correspondientes, una vez se culmine el proceso.

El piloto de la aeronave, Olíver Gutiérrez, quien resultó con algunas heridas en sus piernas, fue atendido por unidades del servicio de emergencia 911 y trasladado a un centro médico cercano.

 

Los comentarios están cerrados.