SANTO DOMINGO.- La Policía informó el rescate “salvo y sano” del joven Eddy Junior Luna en una vivienda abandonada en la comunidad de La Caleta, en el municipio de Boca Chica, y con relación al hecho fueron apresadas cinco personas, según indicó el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete.
El joven, que ayer cumplía 16 años, fue trasladado de urgencia al hospital de la Policía Nacional, donde se ha determinado que sufre de deshidratación.
La Policía informó que fueron apresados Eddy Colón Pérez, José Manuel Castro, Luis Enrique Frómeta Isabela Pérez Castillo, residentes en la comunidad de La Caleta.
Además, son perseguidos Juan Joseph Toussaint y Jacobo Solís, quienes presuntamente son las personas que habrían planificado y materializado el secuestro del joven Luna, de acuerdo a la Policía.
El joven Luna fue rescatado la noche de este domingo “amarrado” en una cama. El menor fue secuestado hace casi un mes en el sector de Los Frailes.
La Policía identificó responsable de secuestro:
La Policía identificó como Juan Joseph Toussaint al principal sospechoso del secuestro del adolescente de 15 años, Eddy Junior Luna Canela.
El rapto del joven ocurrido hace 11 días, cuando compartía con amigos frente a la residencia de sus padres, en la Urbanización María del Mar, Los frailes II, Santo Domingo Este.
La Policía solicita a Toussaint que se entregue por la vía que considere de lugar y le advierte que no le cause daños al joven.
“Juan Joseph Toussaint es reincidente en casos de secuestros. Le pide no causar daños al niño y que se entregue por la vía que entienda mejor”, exhortó la Policía a través de su vocero, Jacobo Mateo Moquete.
Amplía búsqueda
La policía arrestó ayer un hombre y una mujer, con relación al secuestro del menor, en operativos de búsqueda realizada en Andrés Boca Chica.
Agentes de investigación policial iniciaron la búsqueda desde las 4:00 de la tarde y continuaron esta mañana en el parque de Andrés y en Campo lindo de La Caleta.
Las dos personas detenidas fueron enviadas al Palacio de la Policía para ser investigadas por su vínculo con el alegado autor del rapto.
El secuestro del menor fue presenciado por dos de sus amigos que jugaban con él frente a la vivienda y que, al ver la situación, huyeron del lugar, pero pudieron dar la descripción del vehículo en que fue montado el joven.
El adolescente es hijo de los señores Yolanda Altagracia Canela y Eddy Aquiles Luna García, éste último residente en los Estados Unidos.
Se informó que el padre del menor, es propietario de varios negocios en Los Frailes ll, entre los que figura Plaza Eddy, donde funciona un gimnasio, salón de belleza y otros negocios, así como también una ferretería.
La policía informó que está tras las pistas de las personas que secuestraron al joven, por lo que le solicita que se entreguen utilizando la vía que consideren de lugar.
Los comentarios están cerrados.