Congreso destituye al presidente interino José Jerí, dos meses antes de elecciones presidenciales

Lima, Perú.-. Tras la destitución del presidente José Jerí, a sólo dos meses de la celebración de nuevas elecciones presidenciales, el Congreso de este país se aboca este miércoles a elegir a su octavo mandatario en los últimos diez años.

La expulsión de Jerí del Gobierno es sustentada por el Parlamento ante denuncias de reuniones semiclandestinas con empresarios de China. En su más reciente encuentro fue encapuchado a un restaurante propiedad de uno de esos empresarios, por cuya razón le fue abierta una investigación y con la determinación de su desalojo del poder.

En medio de un nuevo vacío institucional, el Congreso habrá de escoger este miércoles al sustituto de Jerí, quien llegó a ser presidente interino a raíz de la destitución de la exgobernante Dina Boluarte.

La gestión de Jerí fue centrada en la lucha contra la delincuencia y el crimen, por lo que pudo cosechar una buena aceptación entre los peruanos.

Ahora, el Parlamento elegirá su sustituto apenas cuatro meses de su gestión como gobernante.

La investigación de la Fiscalía peruana estuvo dirigida sobre los temas de patrocinio ilegal y de tráfico de influencias.

Este país se ve envuelto en otra crisis política cuando sólo faltan dos meses para elecciones presidenciales, que serán el 12 de abril.

Los comentarios están cerrados.