Hombre cumplirá seis años de prisión por hechos de violencia contra su pareja

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, los jueces de un tribunal colegiado de Jarabacoa condenaron a seis años de prisión a un hombre hallado culpable de cometer hechos de violencia física, verbal y psicológica en perjuicio de su pareja.

Adrian Rafael Rivas deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de la provincia La Vega.

Según la acusación, fueron diversos los episodios de violencia perpetrados por el procesado en perjuicio de la víctima, siendo los más recientes registrados el pasado año.

El expediente señala que en fecha 26 de julio del año 2024, aproximadamente a las 1:00 de la madrugada, mientras la pareja se encontraba conversando en su vivienda, el ahora condenado la agredió brutalmente, tomándola por el pelo y chocándola contra la pared. Además, de que la golpeó varias veces en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole traumas y laceraciones en el cuello y en ambos brazos.

En otro hecho, ocurrido el 15 de noviembre de ese mismo año, Rivas volvió a agredir a la víctima cuando ambos llegaban a la vivienda que compartían. Tras amenazar de muerte a la mujer y vociferarle palabras obscenas, el procesado la agredió otra vez físicamente a puñetazos.

La fiscal titular de Jarabacoa, Viviana Mena Paulino, aportó las pruebas en las que se fundamentó la sentencia condenatoria dictada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Jarabacoa, Martín De La Mota, Fernando Abreu y Ariella Cedano.

Mena Paulino destacó el trabajo que viene realizando junto a su equipo de fiscales para el combate de los delitos. Reiteró el compromiso con la ciudadanía y el combate del crimen, ofreciendo una pronta respuesta a las víctimas vinculadas a los procesos penales.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309-2 y 309-3, literales B, C, E, G y F, del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, los cuales tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar agravada.

Los comentarios están cerrados.