LA PAZ, Bolivia.-. Conjuntamente con la juramentación del presidente Rodrigo Paz, Bolivia y Estados Unidos reanudan sus relaciones diplomáticas a nivel de embajadores, que estaban suspendidas desde 2008 por disposición del expresidente Evo Morales.
El nexo diplomático fue anunciado este sábado por el presidente Rodrigo Paz y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau.
“Ya hemos tenido relaciones muy estrechas con el presidente electo en las últimas semanas, y ahora que es el señor presidente, vamos a restablecer las relaciones a nivel de embajador, como siempre debería haber sido”, afirmó Paz.
Landau destacó que existe voluntad de ambas partes para iniciar una nueva etapa de entendimiento y cooperación.
“El presidente Paz ha expresado su interés en sostener una buena relación con Estados Unidos. Nosotros, de forma recíproca, queremos establecer una buena relación con este nuevo gobierno de Bolivia”, agregó.
“Ya hemos tenido relaciones muy estrechas con el presidente electo en las últimas semanas, y ahora que es el señor presidente, vamos a restablecer las relaciones a nivel de embajador, como siempre debería haber sido”, sostuvo el funcionario estadounidense.

Los comentarios están cerrados.