Cese de guerra entre Rusia y Ucrania será prioridad para Trump, después de acuerdo de paz en Franja de Gaza

SHARM EL SHEIL, Egipto.-. El cese de la guerra entre Rusia y Ucrania será el próximo reto y prioridad para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de oficializado este lunes el acuerdo de paz para la Franja de Gaza.

“Sería fantástico lograr un acuerdo de paz con Irán”, agregó Trump, al pronunciar un discurso ante el Parlamento de Israel. “Pero primero tenemos que conseguir que Rusia lo haga”, indicó.

“Centrémonos primero en Rusia”, refirió Trump, en su próximo objetivo de poner fin a la guerra.

El acuerdo de paz en la Franja de Gaza fue materializado, con la aceptación de una propuesta de Estados Unidos que incluye –en una primera fase- el cese el fuego y la liberación de rehenes, el presidente Donald Trump se ha trazado como su próxima prioridad que Rusia y Ucrania terminen la guerra, extendida por más de tres años.

El grupo Hamás ha cumplido con la entrega de un grupo de 20 rehenes.

“Por fin tenemos paz en Medio Oriente”, dijo Trump al  sellar las negociaciones y la mediación de Estados Unidos, Egipto, Qatar y Emiratos Árabes, con el objetivo de frenar cualquier escalada de violencia en la región.

Trump proclama que Estados Unidos quiere una negociación con Irán. “Sería fantástico lograr un acuerdo de paz con Irán”, agregó.

Trump y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reúnen el viernes en Washington.

Zelenski confía en que Trump ejerza sobre Rusia el alto nivel de influencia para un acuerdo definitivo a la guerra en Ucrania.

“Si se ha logrado un alto el fuego y la paz para Oriente Medio, el liderazgo y la determinación de los actores globales, sin duda, pueden funcionar también para nosotros”, agregó.

Zelenski considera que “la agresión rusa sigue siendo la principal fuente de desestabilización global”, pero tiene la esperanza de una posible paz.

Los comentarios están cerrados.