Jornada laboral concluye al mediodía de este viernes en instituciones públicas por causa de lluvias

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. Los empleados de las instituciones públicas ubicadas en provincias en alerta prestarán servicio hasta el mediodía de este viernes, por causa de las prolongadas lluvias que se registran en el país.-.

El Ministerio de Administración Público dispuso que los servidores del Estado fueron despachados desde esa hora, atendiendo el llamado de alerta de los organismos de socorro.

Explica que la medida se puso en marcha como una forma de salvaguardar la integridad del personal público.-.

La disposición fue efectiva en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua, como “medida preventiva”.

“Cualquier servidor público que labore en otra provincia o localidad, pero resida en una de las cinco antes mencionadas deberá ser igualmente despachado en el horario establecido”, se indica en un comunicado.

Administración Pública exhorta a los titulares de las instituciones a tomar las previsiones necesarias para garantizar el cierre ordenando de las labores y facilitar el retorno seguro de las y los colaboradores a sus hogares.

“No obstante, aquellos titulares de órganos, entes y empresas públicas podrán establecer horarios de trabajo especiales cuando la institución, por su naturaleza, lo requiera, a fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía. Se recuerda la importancia de seguir las indicaciones de los organismos oficiales de protección civil y mantenerse atentos a cualquier nueva disposición que pudiera ser adoptada en función del desarrollo de las condiciones climáticas”, agregó.

Los comentarios están cerrados.