La noche de este sábado se reanudan lanzamientos de alimentos y medicamentos en Franja de Gaza

JERUSALÉN/GAZA. -. Israel anuncia que, a partir de la noche de este sábado, se reanudan los lanzamientos de ayudas humanitarias en la Franja de Gaza, después de negociaciones sin exito en Estambul en gestión de un cese el fuego y de un acuerdo de paz definitivo.

El régimen de Benjamín Netanyahu permitirá el acceso de ayudas humanitarias, en medio de denuncias de que hay más de 500 mil personas, mayormente niños y embarazadas, que sufren de desnutrición desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre.

Básicamente, se procederá al sumunistro de harina, azúcar y alimentos enlatados provistos por organizaciones internacionales.

Israel ha informado que serán habilitados corredores humanitarios para la distribución de alimentos y medicinas suministrados por la Organización de las Naciones Unidas.

Las ayudas serán permitidas e intensificadas ante la
aguda escasez de alimentos, medicamentos y productos básicos, ademas ante una creciente presión internacional por los graves riesgos de desnutrición infantil y mortalidad por el hambre.

El Ejército de Israel ha indicado que las ayudas se facilitarán como parte de
esfuerzos para permitir la entrada de ayuda a Gaza y “refutar la falsa afirmación de hambruna deliberada en la Franja”.

También se ha permitido la reconexión de una línea eléctrica entre Israel y una planta de desalinización en Gaza, con el incremento de la producción diaria de agua hasta los 20,000 metros cúbicos.

Israel, por medio de un comunicado de su ejército, niega que “no hay hambruna en Gaza” y define de “campaña falsa promovida por Hamas”, las denuncias de las agencias de la ONU y organizaciones internacionales sobre la situación alimentaria.

Los comentarios están cerrados.