Cinco de los 57 accidentados en autobús siguen en hospitales de Moca y Santiago
MOCA, provincia Espaillat.-. Permanecen ingresados cinco de los más de 57 heridos en el trágico accidente ocurrido con un autobús en el tramo carretero Moca-Valverde, la noche del domingo, con un saldo de seis fallecidos.
Dos de los accidentados reciben asistencia en el hospital Toribio Bencosme, de este municipio, tras sufrir múltiples lesiones durante el accidente. Otros dos siguen recluidos en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago. Un menor es atendido en el hospital infantil Arturo Grulón, también de Santiago.
Los muertos fueron Iván de Jesús Almonte González, de 18 años y conductor del autobús; Liz Manuel Molina Mézquita, José Antonio González Beltrán, Johanny Mézquita Sánchez y Winifer Aragonés Mézquita.
Se informó que los pacientes se encuentran ingresados en las unidades dde cuidados intensivos.
Hubo previsiones
Hubo tres alertas previo a la tragedia ocurrida con el autobús en el que un joven conductor de solo 18 años transportaba a 60 pasajeros, como parte de una gira a la playa Grande, en Río San Juan, incidente que hasta el momento ha dejado seis fallecidos y más de 52 heridos, algunos de gravedad.
Una de los pasajeros gritó en dos ocasiones que hubo incendio en el vehículo y el joven, que figura entre los fallecidos, sólo atinaba a revisar y siempre todo se encontraba en perfecto estado, y emprendía la marcha desde el municipio San Víctor, en la provincia Espaillat, con destino al municipio de Esperanza, en la provincia Valverde, de donde son oriundos los viajeros.
La tragedia se produjo al joven de 18 años perder el control del vehículo.
Al menos, cuatro personas fallecieron en la misma escena de la tragedia y otras dos cuando recibían atenciones en un hospital de Moca.
Los heridos, en su mayoría, fueron movilizados de urgencia al hospital José María Cabral y Báez, de Santiago y otros al hospital Toribio Bencosme, de Moca.
Algunos de los sobrevivientes consideran que fue una imprudencia del conductor del autobús haber tomado la carretera Jamao-San Víctor para el regreso.
En tres ocasiones se presentaron fallas en el vehículo e, incluso, una unidad del Sistema de Emergencia ofreció la asistencia, pero el conductor alegó que todo marchaba bien, pero persistía el temor entre los pasajeros.
En la escena se movilizaron diez ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), una unidad de la Policía Nacional y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terreste.
También tres unidades del Cuerpo de Bomberos y Comisión Militar y Policial (Comipol).
Los comentarios están cerrados.