Más de 70 mil empleados públicos cumplen horarios escalonados por plan para descongestinar el tránsito en DN y Santo Domingo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. Al menos 70 mil empleados de varias instituciones del Estado han sido incluidos en el programa de tres horarios escalonados, como parte de un plan del Gobierno por descongestionar el tránsito en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.

Los horarios se han establecidos entre las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, de 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde y de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. También desde las 2:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Las jornadas de trabajo de la mañana se aplicada desde el 1 de julio, por disposición del Ministerio de Administración Pública.

Más del 95 por ciento de las instituciones públicas han reajustado sus servicios a los horarios escalonados, informó este martes el titular de Administración Pública, Sigmund Freund.

“El último conteo que se hizo (el pasado viernes) debe andar ya del 95 por ciento de las instituciones. Hemos impactado alrededor de 70 mil servidores públicos del Gran Santo Domingo, que de una manera u otra ya han variado los horarios de entrada y salida en las diversas modalidades que nosotros establecimos”, agregó.

Un 70 por los empleados de los empleados públicos deberán acogerse al cambio en los horarios desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y de 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, mientras que un restante 30 por ciento sigue con la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La medida fue oficializada por la Administración Pública mediante la resolución emitió la circular 008962, después de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y la Dirección General en Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) anunciaran un plan dirigido a descongestionar los entaponamientos en las principales vías del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo.

Desde el pasado domingo se puso en marcha la prohibición de los giros de los conductores hacia la izquierda en la avenida Tiradentes.

Los comentarios están cerrados.